17 ago 2013

Al final de la espiral

Llegas tarde...
Tan entretenido andaba pensando en flexibilidad del tiempo... en canciones salpicadas con libélulas, musicales y estrellas capturadas en el momento, en libros que se desparraman, se sueltan y se desatan...
Tan entretenido andaba yo que me cogio completamente por sorpresa... ese olor. Y sin darme cuenta al cerrar los ojos la escuche, la vi de nuevo, la sentí... sin dolor o pena. Como un recuerdo más del pasado, como la memoria final de algo que se prolongo demasiado en el tiempo, en mi vida, en mis cicatrices. Ese olor me transporto de vuelta a miles de kilómetros de distancia... A miles de horas atrás.... Y despues del primer golpe en el pecho... al abrir los ojos la vi parada frente a mi y solo pude articular un pensamiento, tan solo pude susurrar palabras...

- hola C... susurre
- no puedo creer que estes aquí, pensé que no vendrias... contesto mientras se acercaba
- te di mi palabra...
- callate D no hables, no se hasta que punto deseo abrazarte o darte una bofetada. Creí que moririas...
- verás yo...
- abrazame, necesito saber si eres real o es un sueño como tantas veces he imaginado todo este tiempo...

Sus ojos de fiera acorralada...de felina ofendida, de exiliada...se clavan en los míos con fuerza...

- C deja de mirarme así por favor...
- mejor así no vaya a ser que la mirada se torne en lágrimas...

En silencio me susurra nuestra historia,su batalla contras los días armados de vientos...El polvo se quedo con lo que pudo ser de nosotros...
El aviso estaba escrito en su frente en mis manos...El tiempo... el tiempo... no perdona, no olvida, no entiende de lealtades....Y continua hablando, mientras la observo, dando vueltas a la vida, a la historia, a mi realidad, a su realidad...

- estoy segura de que no supe quererte, que me olvide de ti y en algún punto te perdí. Y me esta volviendo loca...
- no pensé que te sentías así...
- te odie durante mucho tiempo, por dejarme sola...
- yo no pretendí que pasara...
- lo sé D, ahora lo entiendo, te estabas ahogando...

Siento, su mirada oprimiendo mi garganta. Cinco puntos se reparten en mi espalda, tensando mi atencion, enredando las sensaciones....

- los problemas eran mas y mas fuertes...

Parece decir en un gemido aullado entre ella y yo, entre el calor y la gente ajena. De nuevo el ruido, el sonido marchito y constante de murmullos, de pasos, de sueños, miles de vidas suspirando por algo... por un día mas, por un día menos, por unos minutos previamente calculados; por el tiempo que quemamos antes de vivirlo, por los días enteros llenos de tantas cosas que apenas si acertamos a enfocar la vista en el ayer, en el hoy, en el mañana.Los nervios me desvelan, levanto la vista y me encuentro con sus ojos de nuevo. El golpe es casi fisico, el desafio, la picardia... parecen decirme, parecen contarme como batalló contra los días, contra el polvo que amenazada con sepultarla, contra el tiempo y el viento que se le venían encima... Su mirada ardiente, sus labios secos. La oigo musitar.....

- sacame de aquí D, no quiero que me vean llorar...

La calle esta llena de gente que sonrie, vive ajena a nuestra historia, al sabor de los recuerdos en nuestro paladar...

- aun recuerdas el camino a casa?... preguntas
- si claro, como olvidarlo...
- llevame a casa, no quiero caminar sola...

Caminamos por esas calles que antes nos pertenecian, te oigo hablar, te veo girar una vez mas en la noche...con calma fingida me cuentas que ha sido de tu vida, que todo esta igual, como se congeló el tiempo en tu memoria en tus manos que hoy siento mucho mas frias de lo que recordaba...y parados frente al portal no puedo evitar apartar la mirada...

- abrazame, agarrame fuerte necesito sentirte cerca, ahora que tengo la sensación de que tu mente esta a miles de kilómetros de distancia...
- yo...
- no digas nada D, por favor hazlo

Aguanto la respiracion mientras lo hago...mientras me muerdo el labio...

- este es el final...
- si, se acabó, cumpliste tu promesa, yo estare bien, no te preocupes D...

Bajo la mirada un último gesto... lo se... murmuro, lo se... pues todos fuimos vencidos... los vientos, los días, siempre llega un momento en el que son mas y mas fuertes....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario